GENERAL ALVEAR MENDOZA (22 DE NOVIEMBRE 2014)

Cheap Jerseys china El Viernes 21 nos encontramos en General Alvear para recorrer la zona, especialmente el Cerro Nevado, una materia pendiente.
Nos alojamos cenamos y nos fuimos a descansar para poder arrancar temprano al día siguiente.

Sábado 22 desayunamos y nos pusimos en marcha con Reno (nuestro guía local) a la cabeza del grupo hacia las Dunas del Nihuil wholesale jerseys from china.
Pero no hicimos el recorrido habitual sino que conocimos otras alternativas.
Recorrimos Arroyo Seco pasando por la cantera de azufre abandonada, pinturas rupestres (muy extrañas), regresando para tomar el Arroyo de los Leones, hasta la entrada a las Dunas del Nihuil.
Entramos a las Dunas por donde lo hizo el Dakar y las atravesamos hasta llegar a la Villa el Nihuil, para regresar a General Alvear por camino a Valle Grande y Cañón del Atuel.

Domingo 23 la materia pendiente, trepar el Nevado, tomamos por la ruta 188, a pavimentar, pasando por el tramo casi intransitable del Cerro Negro, hasta el cruce El Trintrica, y desde hay tomamos hasta la entrada al majestuoso Cerro Nevado de 3800.
La trepada es realmente “interesante” con un caracol final muy empinado y con curvas muy cerradas que nos obligaban a maniobrar para poder doblar. Realmente muy peligroso. Avanzamos con cuidado en el abandonado y pedregoso camino hasta alcanzar la cima.
Los lugareños que nos acompañaban treparon como cabras entre las piedras hasta las antenas que se encuentran a 3595 metros sobre el nivel del mar.
Regresando por los mismos lugares que subimos y festejamos con una hermosa aunque tardía cena.

El lunes 24 salimos hacia Los Toldos, recorrimos el Arroyo los Toldos hasta la Posta Sanitaria ” Puesto Ortubia ” un paraíso en medio de la nada que es una muestra de lo que se puede hacer con mucho trabajo.
Mientras los dueños de casa nos preparaban un chivito al horno de ladrillos recorrimos los alrededores, los corrales y la cascada.
El chivito… un manjar.

El martes 25 antes de emprender el camino a casa no pudimos evitar la visita a la Bodega de Jorge Rubio, visita guiada, compra obligada y despedida de Reno y su numerosa y linda familia.

Un agradecimiento a los compañeros de viaje, Arnold, Carlota, Carolina, Fabio, Mario, Nelson y Ruben por la buena onda en todo momento y la solidaridad y compañerismo demostrado.

Una mención especial para Reinaldo Vilche (RENO) por su incondicional ayuda en la organización de esta travesía y a su eficiente guiada. A su esposa Eliana y sus 6 hijos.
GRACIAS.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *