VILLA PEHUENIA 2017

El sábado 20 de Agosto con mucho viento en la ruta y viento blanco en la Cuesta de Rahué llegamos a Villa Pehuenia para encontrarnos con los amigos Adriel, Ana, Daniel, Laura, Liza, Mario, Mirta,  Norberto, Pablo, y Quique.

Cena de por medio coordinamos los movimientos para el domingo y nos fuimos a descansar del largo viaje.

El domingo, amaneció despejado y sin viento.

Luego del desayuno, cargamos nuestro almuerzo y partimos hacia Paso del Arco con Diego como guía. Ya en la base de la trepada bajamos el aire de los neumáticos a 10 libras ya que la abundante nieve estaba congelada y patinábamos mucho.

Avanzamos con mucha prolijidad de manejo ayudándonos para poder avanzar en equipo y siempre apoyados por el musculoso Defender de Diego.

Detrás nuestro aprovechando nuestras huellas avanzaba un grupo numeroso de chatas con el mismo objetivo.

Abriendo camino logramos llegar a el viejo puesto de la aduana abandonada y dimos cuenta de un buen almuerzo caliente.

Calculamos los horarios y decidimos regresar sobre nuestras propias huellas. A mitad de camino encontramos la caravana que trepaba detrás nuestro, no pudieron seguir subiendo y estaban complicados. Los cruzamos y les dimos una mano para bajar la mitad de la caravana hasta el asfalto.

En la montaña toda ayuda es bienvenida y es lo que corresponde hacer a cualquier amante del 4×4.

Llegamos a la Villa con tiempo de bañarnos y cenar a horario.

El lunes nuevamente la naturaleza nos regaló un esplendido día de sol.

Esta vez la meta era la Laguna Escondida. Usando la misma técnica de manejo prolijo y colaboración, llagamos a mitad de camino y decidimos degustar nuestro almuerzo caliente bajo un pinar para luego seguir rumbo a la laguna,

Logramos nuevamente el objetivo y con tiempo de sobra iniciamos nuestro regreso dando un rodeo para completar el circuito. Esto nos alegró ya que fue un logro difícil de conseguir.

Luego de un baño reparador tuvo lugar la cena de despedida.

El Martes madrugamos ya que el servicio de meteorológico anunciaba tres días de tormentas fuertes con mucha nieve. El cruce de la cuesta de Rahué estaba complicado con hielo y nieve en el camino y ya la tormenta de nieve nos alcanzó a poco de comenzar a trepar.

Con mucha precaución y siempre con la doble conectada fuimos avanzando hasta poder comenzar al bajad del lado opuesto. Esta salida fue nuestro tercer día de travesía.

Los muchachos que se quedaron rezagados una hora más encontraron que habían cortado el camino ni bien pasamos y tuvieron que dar la vuelta por Junín de los Andes.

Como siempre la villa nos brindó toda su belleza y pudimos disfrutar de una hermosa aventura.

 

\_______
[l_ [____]
l—L -OlllllO-

()_) ()_)-o-)_)

 

Osvaldo Fá
www.turismo4x4.com
0291 15 5012321
LW5 DFO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *