Category: 1

LA CANDONGA

Nos reunimos en General Alvear el 25 de Mayo para alojarnos  y cenar.

El viernes 26 salimos rumbo a La Candonga, un circuito que estaba pendiente y al que le teníamos mucho respeto ya que es famoso por sus dificultades. Ya de movida se nos complico la entrada al circuito y perdimos un lindo tiempo.

El recorrido de 30 Km es verdaderamente complicado con todo tipo de dificultades y con mucho esfuerzo y trabajo de todos los participantes fuimos avanzando muy lentamente y por supuesto nos cubrió la noche para terminar de complicar las cosas.

Lo voy a resumir diciendo que salimos de La Candonga a las 2 de la mañana. Agotados llegamos a General Alvear a las 3;00 para cenar y descansar.

El sábado no muy temprano salimos nuevamente pero con destino a la Cuesta de los Terneros, un circuito interesante, divertido pero más tranquilo.

Buscamos el túnel ferroviario, lo cruzamos y buscamos un alternativo divertido para volver al camino.

Aprovechando las pocas horas de luz que nos quedaban nos hicimos una escapada hasta las siempre divertidas Dunas del Nihuil y allí terminamos el día.

Cena de despedida con palabras emotivas incluidas a descansar ya que el domingo 28 todos teníamos un largo camino de regreso a casa.

Quiero agradecer por la compania, la predisposición y la camaradería de todos y cada uno de los compañeros de aventura: Arnold con Mariela; Carlos con Alicia; José Luis con Daniel; Mario; Oscar con Bruno; yTincho.

Los locales Reno; Omar y Fabián.

Pero tengo que destacar y agradecer MUY ESPECIALMENTE  a Daniel que en los momentos más difíciles (que fueron muchísimos) sacó a relucir su sangre de travesista veterano se puso al grupo al hombro para sacarnos íntegros del circuito en plena noche. GRACIAS DANY… UN MONUMENTO PARA VOS.

 

\_______
[l_ [____]
l—L -OlllllO-

()_) ()_)-o-)_)

 

Osvaldo Fá
www.turismo4x4.com
0291 15 5012321
LW5 DFO

La cita era el viernes 7 de Octubre en el complejo Los Morrillos de Barreal, al sur de la provincia de San Juan, muy cerca del parque Nacional Leoncito.

Llegamos con tiempo para cenar de la mano de Luis González, nuestro anfitrión todo terreno para los siguientes días.

El sábado 8, según lo planeado salimos al campo para avanzar hacia la cordillera sanjuanina con rumbo a el paraje Los Morrillos, donde encontramos unas muy interesantes cuevas naturales con evidencia de haber sido habitadas desde hace 8500 años, ya que se pueden ver muchos morteros, restos de vasijas y varas pinturas rupestres.

Almorzamos en un refugio de alpinistas y regresamos con tiempo para ver un increíble  atardecer en la Pampa del Leoncito.

Al llegar al complejo nos esperaba un rico pollo al disco.

 

El Domingo 9 luego del desayuno intentamos un frustrado arribo a Laguna Blanca pero un derrumbe nos cortó el paso así que almorzamos y retomamos la aventura hacia los 3500 MSNM en que se encuentra el refugio de Manantiales. Límite con Chile de la expedición libertadora. Por este paso cruzó San Martín con el grueso de las tropas.

Llegamos a nuestro descanso sin luz y Luis preparó un azadazo mientras nosotros estábamos en las duchas.

El lunes 10 encaramos para Los Azules. En este caso hay que contar con el permiso de la minera para que abran las tranqueras. El camino fue arduo ganando en altura y se encontraba cortado en varios puntos que pudimos sortear vadeando y trepando pequeñas pendientes. Dejamos de lado un gran manchón de hielo, hubo que remover piedras del camino debido a derrumbes pero… una piedra de gran tamaño y atravesando todo el ancho del camino nos dijo… hasta acá llegaron.

Decepcionados por no poder llegar a los 4000 MSNM donde están los mejores paisajes retornamos al la Posada para consolarnos con un exquisito lechón.

Abrazos, anécdotas y brindis de despedida.

El Martes 11 desayunamos y partimos cada uno por su propio rumbo.

Un agradecimiento a todos los que nos acompañaron que son por orden alfabético: Alicia, Arnold, Carlos, José Luis, Lucas, Mariela, Miriam y Norberto.

UN GRACIAS MUY GRANDE A LUIS GONZALEZ. Un guía todo terreno, anfitrión de Los Morrillos y UN AMIGO.

 

\_______
[l_ [____]
l—L -OlllllO-

()_) ()_)-o-)_)

 

Osvaldo Fá
www.turismo4x4.com
0291 15 5012321
LW5 DFO